‘1999’ ES LA REEDICIÓN DE LOS ÉXITOS DEL DIFUNTO PRINCE

PRÓXIMAMENTE

A LA VENTA LA REEDICIÓN DE UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE

PRINCE

EN EL ÁLBUM

‘1999’


Dos canciones inéditas incluida sen la reedición de uno de los discos fundamentales en la impresionante carrera de Prince. «1999» es considerado uno de los álbumes más influyentes de la historia del pop y su lanzamiento supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Prince. Tras años de éxitos en las listas R&B, Prince alcanzó por primera vez audiencias masivas con «hits» como “Little Red Corvette”, “1999″ y “Delirious“. Su excitante mezcla de funk, rock, rap y pop de la nueva ola le llevó a hacer historia, y entre otros logros se convirtió en el primer artista negro en tener sus vídeos en alta rotación en MTV.

Las canciones incluidas en «1999» eran solo una pequeña muestra de la cantidad ingente de material con el que Prince trabajó en un intenso y prolífico periodo que fue de 1981 a 1982. Además de publicar sus propios temas, y componer y grabar para otros, Prince amasó un archivo con docenas de canciones inéditas.

La nueva edición de «1999» ha sido remasterizada y contiene hasta 35 canciones inéditas que muestran la efervescencia creativa de un genio durante esa época de gloria.

La edición Super Deluxe muestra la inmersión más profunda en baúl de Prince realizada hasta la fecha, e incluye un total de 65 canciones repartidas en 5 CDs y 10 vinilos. Esta edición ofrece a los fans todo el material que Prince publicó de manera oficial alrededor de 1982, así como 23 canciones inéditas grabadas entre noviembre de 1981 y enero de 1983. Incluye también el audio inédito de un concierto completo de la gira «1999» grabado el 30 de noviembre de 1982 en Detroit. Además, las dos cajas en CD y vinilo contienen otro concierto inédito completo  grabado con varias cámaras en Houston el 29 de diciembre de 1982. El contenido de las cajas se completa con un libro que incluye letras escritas a mano, fotografías prácticamente inéditas y textos del crítico de Rolling Stone David Fricke, el componente de Guns n´Roses y super fan Duff McKagan y el erudito de Prince Duane Tudahl.


⇑YA PUEDES DISFRUTAR DE ALGUNOS ADELANTOS EN LA RADIO POSITIVA⇑

Por David Naveira Vázquez