La excantante de Mecano ha solicitado heredar el Marquesado de Torroja, título nobiliario que le fue concedido por Franco a su abuelo, Eduardo Torroja Miret, a título póstumo en reconocimiento a su labor en el campo de la ingeniería civil, ya que fue uno de los grandes expertos del mundo en construcción con hormigón.

La artista lo solicita tras el fallecimiento de su padre -José Antonio Torroja- el pasado 14 de julio, quien ostentaba el título de Marqués de Torroja hasta el momento. Sin embargo, tras su muerte y siendo la artista la mayor de sus hijos, ha iniciado los trámites burocráticos para ser la próxima Marquesa de Torroja. Su padre ejerció de ingeniero de caminos y se casó en primeras nupcias con María del Carmen Fungairiño, madre de la cantante y de sus cinco hermanos. Posteriormente, volvió a casarse y tuvo otros tres hijos.

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública esta solicitud porque -según marca la ley- en los próximos treinta días está abierta la posibilidad a que otra persona se postule al título si considera que tiene los derechos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.