Tras el tremendo éxito de su segundo álbum, ‘Exotica‘, que alcanzó la primera posición en el Top Ten de la lista de álbumes alemana, y dio a luz los exitosos singles con Sophie and the Giants ‘Hypnotized, e ‘In The Dark’, junto con ‘Dopamine feat. Eyelar’, hoy Purple Disco Machine anuncia un nuevo single, ‘Wake Up!‘ junto a Bosq feat. Kaleta. Presentado por primera vez en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley a principios de este año, donde tres mil personas más trataron de entrar en la ya abarrotada actuación, «Wake Up» se llevará a los festivales de todo el Reino Unido y Europa, con Purple Disco Machine tocando en Parklife, Lollapalooza, Tomorrowland, y muchos más en los próximos meses de verano.

Para el nuevo single, Purple Disco Machine, también conocido como Tino Pionek, se asocia con el famoso DJ, productor y multiinstrumentista Bosq, que ha sido celebrado por su exploración de los estilos Disco-Funk y Afro-Latino, y sus estilos individuales culminan para crear una pieza ardiente de excelencia disco moderna. Wake Up!», que se pone en marcha al instante, presenta unas líneas de bajo muy suaves, una percusión afrolatina variada, vientos enérgicos y mucho más, para crear un trozo celestial de disco house con alma. Además, el dúo cuenta con la participación de la cantante y guitarrista de la República de Benín, Kaleta, cuya voz invoca al instante sentimientos de alegría y celebración que elevan aún más el disco.

El nuevo single es la continuación de unos 12 meses de gran éxito para Purple Disco Machine, en los que el aclamado productor ha publicado su segundo álbum, «Exotica», y su homólogo dedicado a la pista de baile, «Club Exotica». El álbum de estudio fue una oportunidad para rendir homenaje a los años 80 y a la plétora de artistas que inspiraron al nativo de Dresde desde sus humildes comienzos. El proyecto, de 14 temas, incluye éxitos internacionales como «Fireworks feat. Moss Kena & The Knocks’, ‘Dopamine feat. Eyelar’, ‘Hypnotized’ con Sophie and the Giants, que alcanzó más de 350 millones de streams, el #9 de Global Shazam, y el Platino y el Oro acreditados en toda Europa, y su más reciente número 1, ‘In The Dark’, de nuevo en colaboración con Sophie and the Giants. Como artista número 2 de Beatport de todos los tiempos, su influencia en la industria global del baile, los productores y los fans es indudable, habiendo remezclado a artistas de la talla de Dua Lipa, Mark Ronson, Foals, Calvin Harris, Fatboy Slim, Sir Elton John, Royal Blood, Lady Gaga & Ariana Grande, Duke Dumont, y Diplo & SIDEPIECE. Con más de mil millones de streams en su catálogo hasta la fecha, Purple Disco Machine se ha consolidado como uno de los productores de música disco más prolíficos de la generación.

Bosq, nacido en Estados Unidos y afincado en Colombia, ha sido un productor prolífico desde el lanzamiento de su álbum de debut en 2013, con un total de cinco álbumes de estudio a su nombre, e innumerables originales y remezclas en su haber a través de una plétora de sellos de renombre como Ubiquity, Fania, Defected y Soul Clap, por nombrar sólo algunos. Con el apoyo de los creadores de tendencias de todo el mundo, como Mixmag, BBC Radio 1, KCRW y Rinse FM, entre otros, Bosq ha realizado giras por América del Norte y del Sur, Europa y Asia, en clubes y festivales como Rakastella (Miami), OYA (Oslo) y Boomtown Fair (Reino Unido), entre otros.

El cantante y guitarrista nigeriano Kaleta, que comenzó su carrera actuando en la iglesia a finales de los años 70, ha salido de gira y ha grabado con la élite musical del mundo, como Fela Kuti en la Egypt 80 Band, King Sunny Ade y Lauryn Hill, entre otros. A lo largo de los años 80 y 90, Kaleta recorrió el mundo junto a Egypt 80, y ahora se encuentra en Nueva York al frente del grupo de afro funk Super Yamba Band.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE