En su continua evolución musical, la banda pop mexicana más popular y exitosa a nivel mundial, REIK, se une al artista internacional multi-platino, Sech, para deleitar a sus millones de fans con el lanzamiento de “5 Estrellas”, una contagiosa balada pop. Este nuevo sencillo roza el corazón: “Sé que te la pasas con él. Yo te bajé un millón de estrellas, él te compró con cinco de ellas,” así es como REIK comienza a narrar la historia sobre los sentimientos que afloran tras la ruptura de una relación, interpretada a través de la voz única de Jesús Navarro y el distintivo rango vocal de Sech.

Para capturar esas emociones de manera artística y visual, REIK vuelve a trabajar con el reconocido director Fernando Lugo en la producción de un video musical que muestra el dolor que embarga a un hombre al ver al amor de su vida marcharse con otro, y el proceso que le sigue para superar el desamor. Esta conmovedora balada pop fue compuesta por el compositor, productor y músico mexicano Édgar Barrera conocido como Edge, quien no solo ha ganado un total de 18 Latin Grammys y un premio Grammy como «Productor del Año» en 2021, sino que además sus temas han sido interpretados por famosos artistas internacionales incluyendo Jennifer López, Maluma y Thalía, entre otros.

El lanzamiento de este nuevo sencillo de REIK en colaboración con Sech demuestra el poder creativo de esta agrupación mexicana que en junio culminó su exitosa gira «En Cambio USA Tour» con un show totalmente nuevo e innovador que recorrió 24 ciudades de Estados Unidos con conciertos completamente vendidos. Y el próximo 2 de diciembre, REIK, se presentará en el reconocido, Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Sobre REIK

Su nombre, REIK, se encuentra entre los grupos más reconocidos a nivel mundial. Prueba de ello son los múltiples sold out de sus conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, los numerosos hits que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias; nadie se imaginaría que aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente 16 años, desarrollarían una carrera sólida y permanente de manera tan rápida.

Por más de 17 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 6,000 millones de audio streams, 1 millón de discos vendidos, más de 6,666 millones de views en su canal de YouTube y más de 9 millones de suscriptores en la plataforma. Además cuentan con 33.5M de seguidores en redes sociales.

Cuentan 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music Awards, Premios Juventud, etc.

REIK fue el ganador del Premio MTV 2009 como “Mejor Grupo Pop” y el Grammy Latino por “Mejor álbum dúo o grupo” con su disco «Un Día Mas». También ese año volvieron a recibir el premio Orgullosamente Latino (Ritmosón), además de hacerse acreedores a Antorcha de Plata y Antorcha de Oro por su actuación en el Festival Viña del Mar de ese entonces. En 2017, fueron galardonados en la ciudad de Miami en los Premios Juventud por “Mejor Canción Para Amar” porcon su tema “Ya Me Enteré”.

REIK se mantiene como el grupo mexicano con más oyentes mensuales en Spotify a nivel global.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE