En los márgenes es el debut como director de Juan Diego Botto. Bajo el mismo título, Rozalén presenta el tema original de la película, protagonizada por Luis Tosar y Penélope Cruz y presentada en el Festival de Venecia, y en el Festival de San Sebastián recientemente. Su estreno en los cines será 30 de septiembre, pero desde este día 23 ya se puede disfrutar de otra de esas maravillas en forma de canción que caracterizan a la artista albaceteña.

Penélope Cruz es también productora de este film escrito por Botto (guionista de Los europeos y Lo que esconden tus ojos), que aborda un día crucial en las vidas de tres personajes que tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de 24 horas. La cuenta atrás para que estalle la “bomba” metafórica que marcará su vida determina el ritmo de la película.

Un periódico con la imagen de una mujer<br />
<br />
Descripción generada automáticamente con confianza media

Rozalén compuso junto a Eduardo Cruz un tema producido por Ismael Guijarro. “Tenía muchas ganas de contar que he compuesto la canción original” de En los márgenes, anunció la cantautora este martes, en un mensaje a través de sus redes sociales, en el que agradece a Botto y a Cruz la invitación a participar “en un encuentro tan especial con tanta gente a la que admiro tanto”. Rozalén se declara “muy orgullosa” de la composición, que encaja a la perfección en una película de la que espera “que mueva muchas conciencias”. “Gracias por hacerme partícipe de algo tan bestia”, añade.

En los márgenes es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. Es la cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad. Junto a Penélope Cruz y Luis Tosar, completan el reparto Aixa Villagrán, Adelfa Calvo, Font García, Nur Levi, Christian Checa y el propio Juan Diego Botto 

Desde la publicación en 2020 de El árbol y el bosque, con el que ganó el disco de oro, la cantante y compositora albaceteña no ha parado de colaborar con otros artistas y presentar nuevos temas, muchos de ellos de marcado carácter social. Es el caso de Agarrarte a la vida, en el que abordó en mayo la salud mental y el suicidio, o este nuevo En los márgenes, con el drama de los desahucios como telón de fondo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE