EL NUEVO TRABAJO DE MÓNICA NARANJO SE PUBLICA EN DOS EDICIONES, EN VINILO DORADO Y TRANSPARENTE Y EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

La pantera está de vuelta. Tras el impacto de “Doble corazón” y “Libre amar”, las dos canciones de adelanto, por fin llega «Mes Excentricitès Vol. 1», el esperado nuevo trabajo de Mónica Naranjo.

Un EP con 6 canciones que combinan electrónica avanzada con guitarras y arreglos orquestales. Una vez más, la artista nos sorprende con una primera entrega de lo que puede ser una serie de EPs en los que promete seguir rompiendo con las expectativas del público. Mes excentricitès Vol. 1 es el sonido de una creadora sin miedo y con un deseo de exploración imparable, una de sus constantes, que permanece intacto. El álbum se abre con la canción «Le Psychiatrique», que es una suite de más de 13 minutos con elementos de todas las canciones del EP, al modo de mini sinfonía de un barroquismo apabullante. Una obra que nos permite adentrarnos en un universo de claroscuros constantes y sonoridades muy diversas. “Doble corazón” es un carrusel emocional de casi cinco minutos –algo menos en su versión edit, también incluida– que es un tributo a su abuela Robledo, una de las mujeres que más le ha inspirado en su vida. Una canción a la vez sinfónica y technohousera que no deja a nadie indiferente. “Libre amar” hace honor a aquello que cuenta; es un himno de libertad de gran potencia rockera que invita al desmelene y a la celebración de la individualidad. “Cantamos a la verdad, patrón y santo de la igualdad […] Líbranos de muros y lamentos, líbranos de muros y desiertos…”, repite en ella cual mantra Mónica Naranjo, arropada por fieras guitarras eléctricas. Frente a la bravura de estas dos canciones, rompe la delicada simplicidad de “Nana”, desnuda balada, minimalista y repleta de aire, que cuenta la historia de un amor secreto por una mujer y en que, de nuevo, nos habla de la necesidad de amar en libertad y sin límites. Una declaración en toda regla –otra más– del amor de la artista por su música, que con Mes excentricitès Vol. 1abre un nuevo capítulo en su trayectoria del que estamos deseando conocer la continuación. O mejor, continuaciones.

2019 está siendo un año de actividad frenética para Mónica Naranjo. Ya se ha estrenado en el canal de televisión Cuatro, Mónica y el Sexo, su nuevo proyecto audiovisual. Un docu-reality, con el que ha recorrido diversos países del mundo como México, Japón o Brasil y que no está dejando a nadie indiferente. La audiencia está sobrepasando holgadamente la media de la cadena con gran incidencia entre el público de 13 a 24 años. El triunfal Tour Renaissance 25 Aniversario, está suponiendo su regreso a los grandes escenarios con un espectacular show el que repasa los grandes éxitos de toda su carrera. El concierto de Madrid fue abrumador y Sevilla y Málaga ya han colgado el cartel de no hay billetes.

Noviembre es cuando se publicarán Renaissance 25 Aniversario, un triple cd que recorrerá lo mejor de su discografía con colaboraciones, duetos, grabaciones inéditas y versiones en directo a piano y voz y el box set Renaissance con toda la discografía de estudio de Mónica Naranjo y sorpresas nunca antes disponibles.

En diciembre se estrenará la comedia romántica Salir del ropero, ópera prima de Angeles Reiné protagonizada por Ingrid García Jonsson, Rosa María Sardá, Verónica Forqué y David Verdaguer para la que Mónica ha compuesto el tema central, esa emocionante balada que lleva por título “Tu y yo y el loco amor”.

Para enero de 2020 está previsto Mónica Naranjo regrese triunfalmente a México con nuevas fechas de su gira Renaissance.