Por fin podemos escuchar «Rosa», otro de los Colores de J. Balvin.

Publicado por Fórmula Fun en

«Rosa» es el más reciente videoclip de los dirigidos por Colin Tilley para el álbum ‘Colores’ en el que  Balvin se encuentra  sumergido en un mundo de artes marciales color rosa. Este video llega tras «Verde», y «Rojo», este último fue el Hot Shot debut del chart de Latin Airplay de esta semana, «Amarillo», «Gris» y sus dos sencillos #1 del chart de Latin Airplay de Billboard «Morado» y «Blanco» – que en total han superado más de medio billón de visitas combinadas.

En ‘Colores’, JBalvin regresa a sus raíces, optando únicamente por incluir dos colaboraciones en este nuevo álbum (Mr. Eazi y Sky Rompiendo) demostrando el poder de su personal sonido y el ritmo que lo ha llevado a convertirse en un artista reconocido a nivel mundial. ‘Colores’ se realizó bajo la dirección creativa de Takashi Murakami, quien creó diez personajes nuevos de flores, uno para cada canción y cada color del álbum.  Aunque es ampliamente reconocido por ser una fuerza comercial, el álbum resalta las diferentes formas en las cuales Balvin está penetrando todas las facetas culturales – desde la música hasta el arte y estilo – sin comprometer su identidad única.

El álbum ya alcanzó más de 1.5 billones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales a nivel mundial, y ha logrado más de 700 millones de visitas combinadas en YouTube y es #el chart de Álbumes Latinos en Apple Music en 42 países y se encuentra dentro del Top 5 en 88 países. Esto tras de que Balvin haya hecho historia al convertirse en el artista latino urbano con el mayor número de sencillos en llegar a la posición #1 en el chart de Latin Airplay luego de que «Blanco» ocupara el primer lugar en marzo y «Morado” llegara a esa posición a principios del mes pasado. Todos estos reconocimientos y premios, junto con ‘Colores’, no solo establecen su posicionamiento como el líder del reggaetón, sino también lo convierten en un pionero del nuevo género urbano, que continúa expandiendo sus límites y labrando el camino para «la nueva escuela».

«El Embajador Global del Reggaetón» – J. Balvin es ahora uno de los artistas mas escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 65 millones de seguidores en las redes sociales. Aclamado por Billboard como «el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años» y por Pitchfork como, «la cara moderna del reggaetón», J. Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop, al ser uno de músicos más solicitados como colaborador y, además, es uno de los principales intérpretes en festivales a nivel mundial.

Durante el 2019, J. Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como “Artista del Año” por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto   LATIN GRAMMY y el American Music Award por “Mejor Artista Latino”, logrando posicionar uno de sus sencillos en la posición #1 por 18ª vez, y convirtiéndose en el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live. Durante el verano, J. Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas mas grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como “Mejor Álbum Latino” en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y el cual le otorgó la segunda nominación al GRAMMY a J. Balvin. En el transcurso del año, Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowland, y convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza.

Después de obtener la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J. Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube. Su dominio en otras plataformas es evidente, al convertirse en el único artista latino en formar parte del Top 5 de Spotify, y además, fue nombrado el artista #1 del año por la plataforma Deezer y Shazam, y el “Artista Latino de la Década” por Music Choice Recientemente, J. Balvin hizo una presentación de sorpresa en el show del medio tiempo del Super Bowl LIV, logro por vigésima segunda vez la posición #1 de un sencillo y ha revelado los videos de «Verde», «Gris»,»“Rojo”, “Blanco” y “Morado» temas de su nuevo álbum ‘Colores’ que lanzó el 20 de marzo del 2020.

Categorías: Noticias