ZUCCHERO “SUGAR” DEJA QUE LA `LIBERTAD´ ILUMINE SU NUEVO ÁLBUM

FREEDOM” es el nuevo single de Zucchero “Sugar” Fornaciari, presente en todas las radios y ya disponible en todas las plataformas digitales/streaming.

El tema es un himno a la libertad y al amor compuesto junto a artista británico RAG’N’BONE MAN, con un sofisticado sonido internacional resultado de una búsqueda musical que mezcla la tradición con el auténtico estilo `Sugar´.

La canción es el primer single extraído del nuevo álbum “D.O.C.” a la venta el viernes 8 de noviembre con Polydor/Universal Music y que estará disponible en múltiples formatos: CD, Doble LP estándar, descarga digital y streaming y contiene 11 canciones + 3 temas extra además de contar una gira europea que comenzará en el Royal Concert Hall de Glasgow el 6 de junio de 2020, visitando los recintos más importantes del continente, entre ellos se incluyen 10 shows en la Arena de Verona en Italia, uno de los lugares más bonitos para tocar, según declara el artista.

Uno de los mejores intérpretes de blues rock en Italia, Zucchero (AKA Adelmo Fornaciari), ha vendido más de 60 millones de discos en su carrera, de los cuales 8 millones con el álbum «Oro, incenso & birra».

Es el único artista italiano que participó en el Woodstock Festival de 1994, en el Freddie Mercury Tribute de 1992 y en los eventos 46664 de Nelson Mandela además de ser también uno de los pocos artistas italianos nominado a los premios Grammy.

Su música ha roto fronteras gracias a sus innumerables colaboraciones con artistas de la talla de Bryan Adams,The Blues Brothers, Ray Charles, John Lee Hooker, BB King, Luciano Pavarotti, Iggy Pop, Queen, Alejandro Sanz, Sting entre muchas otras estrellas.

¡Permanece atento, y descubre con nosotros que otras canciones acompañan a FREEDOM en este nuevo álbum!

Por David Naveira